Varias películas de ciencia ficción nos han mostrado cómo sería una posible invasión extraterrestre. En la mayoría de estas películas, los humanos suelen salir victoriosos al derrotar a los invasores de otros mundos que llegan a la tierra desde los rincones distantes del universo. Sin embargo, hay expertos que cree que una invasión alienígena real no sería como las que se representan en las películas, ya que los humanos no tienen el arsenal para combatir un ataque de una civilización avanzada.

Pero el profesor Paul Springer, del Colegio de Estado Mayor y Comando Aéreo de EE.UU. en Alabama, ha declarado dijo que es probable que se envíen sondas desde más allá de nuestro sistema solar para explorar la Tierra. El profesor e historiador militar estadounidense habló con el periódico británico The Sun sobre un ataque extraterrestre teórico, pero si los extraterrestres realmente nos invaden, el profesor Springer cree que colonizarían el planeta Tierra de manera similar a cómo los europeos colonizaron las Américas hace 300 años, quedándose con todos los recursos y aniquilando pueblos indígenas.

“Tienes que asumir que cualquier civilización está actuando de acuerdo con lo que percibe como su propio interés, no se están presentando porque quieren ser benevolentes”, explica el profesor Springer.

Los propios extraterrestres bien pueden ser nómadas, buscando planetas con sondas en un intento por asegurar algo que quieren. Las armas nucleares de la Tierra serían eliminadas con láseres o armas improvisadas como asteroides guiados hacia objetivos. Y lo que propone el historiador militar no es solo ciencia ficción, ya que el pasado año un grupo de ex comandantes de silos de misiles afirmaron que sus armas nucleares fueron desactivadas por ovnis en las décadas de 1960 y 1970. El profesor Springer dijo que este sería un escenario probable que sucediese durante una invasión extraterrestre.

“Si quisiera acabar con una civilización, querría cerrarlas y asegurarme de que sepas que las cierro”, continuó diciendo el profesor Springer. “Para que lo supieras, esencialmente estabas a mi merced. Esperarían que los humanos reconozcan cuándo son golpeados y acepten el status quo”.

extraterrestres bombas ciudades - Historiador militar advierte que los extraterrestres pueden utilizar asteroides como bombas devastadoras de ciudades

Otras armas utilizadas podrían ser un virus hecho a medida que acabara con la población humana, dejando la Tierra lista para ser limpiada. O los extraterrestres podrían usar algo que los humanos ni siquiera han conceptualizado. Durante años, Hollywood ha estado preparando al mundo para una invasión extraterrestre, pero el profesor Springer dijo que la realidad podría ser “infinitamente peor”. Esencialmente, explicó que los terrícolas se enfrentarían a un escenario en el que un adversario con tecnología muy superior.

“También es posible que aquellas civilizaciones que están tomando contacto con nosotros estén teniendo que adaptar herramientas ordinarias para que sean armas”, agregó el historiador militar. “Puede que tengan que adaptar lo que tienen”.

Esto podría incluir guiar a los asteroides para que caigan sobre objetivos en la Tierra. Sin embargo, en términos de defensa, las fuerzas armadas deberían tener dos prioridades, incluso cuando puede ser superado enormemente.

“Una sería la supervivencia y la captura de tecnología/personal enemigo”, enfatizó el profesor Springer. “Supervivencia, porque sin fuerzas en el ser no se puede ofrecer una respuesta coherente. Capture, porque necesita determinar sus capacidades y vulnerabilidades potenciales. Además, siempre existe la posibilidad de que valoren a su propio personal hasta tal punto que usted pueda abrir las comunicaciones”.

extraterrestres asteroides bombas ciudades - Historiador militar advierte que los extraterrestres pueden utilizar asteroides como bombas devastadoras de ciudades

No hay nada que hacer

El experto en Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), Seth Shostak, lleva tiempo advirtiendo que incluso el arma más avanzada desarrollada por humanos no será lo suficientemente capaz para combatir una especie extraterrestre avanzada.

Según explicó Shostak, nuestros mejores cohetes tardarían 100.000 años en llegar a la próxima estrella y mucho menos a una en la que podría haber extraterrestres. Incluso Nick Pope, quien trabajó para el gobierno del Reino Unido en su programa de investigación sobre ovnis, también afirmó que los humanos están indefensos si se produce una invasión extraterrestre. Y lo peor de todo es que no existe un plan para combatir una invasión alienígena, que nosotros sepamos.

Quizás es hora de que aprendamos que las mejores películas no siempre ofrecen las mejores estrategias.

¿Estás preparado para una invasión extraterrestre?

Original de mundoesotericoparanormal.com

/psg