Todo el mundo ha escuchado historias sobre el monstruo del lago Ness. Pero independientemente de los mitos y leyendas, lo que mucha gente desconoce es que se han hecho innumerables estudios serios sobre la existencia de Nessie. Pero quizás el estudio más sorprendente ocurrió en la década de 1970, cuando la Academia de Ciencias Aplicadas de Boston, EE.UU., financió una serie de expediciones, entre cuyos miembros había muchas personas técnicamente expertas vinculadas al MIT.

El enfoque de la Academia fue preparar “una trampa” al monstruo combinando por primera vez el sonar y la fotografía submarina. Bajo la dirección de Robert H. Rines, un abogado experto en física, el equipo utilizó un sonar altamente sofisticado, llamado sonar de barrido lateral, hacia el lago Ness desde un punto cerca de la costa. Cerca colocaron una cámara subacuática que tomaba fotografías cada 45 segundos mientras una luz estroboscópica iluminaba las profundidades con un destello brillante. Y fue en 1975, cuando el sonar detectó un objeto grande en movimiento. Se convirtió en la mejor evidencia de que en las profundidades del lago hay algo más que simples peces. Y ahora, en 2022, un sonar ha vuelto ha registrar a la mítica bestia.

Otra evidencia de Nessie

Tom Ingram, de 36 años, de Portsmouth, Inglaterra, estaba en un en barco turístico navegando por el lago Ness cuando aseguró que vio algo “grande” en el sonar, que los pasajeros pueden ver como parte de la experiencia.

criatura fondo lago ness - El sonar de un barco capta una gigantesca criatura en el fondo del lago Ness

El objeto en movimiento estaba a unos 125 metros debajo de la superficie y de unos 9 metros de largo, y fue visto en el mismo lugar que un supuesto avistamiento de sonar diferente del monstruo hace dos años. La captura de pantalla del sonar de Tom ha sido aceptada por el Registro Oficial de Avistamientos de Monstruos del Lago Ness como el segundo avistamiento de Nessie en 2022.

“Decidimos tomar uno de los cruceros regulares desde Fort Augustus, Escocia, para obtener algunas fotos panorámicas del lago mientras estamos aquí”, dijo Tom al periódico británico Daily Mirror. “Alrededor de la mitad del recorrido, justo al lado de Invermoriston, fuimos alertados por una forma extraña que se formaba en el sonar. Al principio, pensamos que era parte del crucero, algo para los turistas, pero rápidamente se hizo evidente que lo que estábamos mirando era en tiempo real y grande. Me clasificaría a mí mismo como ‘de mente abierta’ [sobre la existencia de Nessie], por supuesto que somos conscientes del mito, pero ver algo tan grande en el sonar como ese nos tomó a ambos por sorpresa. Al principio, estábamos emocionados y luego desconcertados por lo que habíamos visto. ¡Ciertamente se suma al misterio!”

Otra imagen más

Sin duda alguno se trata de un encuentro sorprendente y difícil de explicar, pero esta no es la primera vez que la figura de Nessie aparece en un sonar. En 2020, el capitán Ronald Mackenzie a bordo de su barco turístico Spirit of Loch Ness también registró imágenes impactantes de una gran criatura en las profundidades del lago Ness con su sonar frente al mismo lugar, Invermoriston.

sonar lago ness - El sonar de un barco capta una gigantesca criatura en el fondo del lago Ness

En ese momento se dijo que eran la evidencia más convincente de la existencia del monstruo del Lago Ness, con un tamaño aproximado de 9 metros de largo y a 150 metros de profundidad. El experto en sonar Craig Wallace describió las imágenes como “muy curiosas”. Por su parte, el experto en Nessie Steve Feltham, que ha establecido un récord mundial por la búsqueda más larga también afirmó que la imagen del sonar era la mejor evidencia de “algo grande” en el fondo del lago.

Puedes pensar que se trata de un gran pez, tal vez un bagre, o simplemente de algún tronco en el fondo del lago. Sin embargo, todas estas evidencias podrían demostrar algo más, la existencia de una enorme criatura que ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo sin ser descubierto. Y ciertamente es lo mejor, ya que de demostrarse que Nessie es real, su supervivencia estaría en riesgo.

¿Qué opinas sobre la imagen del sonar? ¿Es una evidencia de que Nessie existe? ¿O tienes otra explicación?

Original de mundoesotericoparanormal.com

/psg