Juego de tronos estaba lleno de secuencias de icónicas batallas e intrigas políticas emocionantes, pero su arma secreta eran en realidad sus dragones. Utilizando inteligentemente esto, la nueva precuela de Juego de tronos, La casa del dragón, que ahora se emite en HBO Max, presenta muchos tipos diferentes de dragones. Y son muchos los que se preguntan si realmente existieron este tipo de criaturas.

Y sorprendentemente, varios de los expertos dicen que los dragones, si existieron, y que probablemente evolucionaron en algún lugar del mundo junto los reptiles, aunque de manera diferente. Pero tal vez ahora tengamos una evidencia de su existencia.

¿El cráneo de un dragón?

Un extraño cráneo que algunos creen que parece ser de un dragón ha sido encontrado en una playa del Reino Unido. Las imágenes del extraño descubrimiento fueron compartidas a través de Reddit, donde el usuario Duckbats explicó que fue descubierto en la playa Bridlington, Yorkshire, al norte de Inglaterra.

“Encontré una especie de cráneo de animal en la arena mientras estaba en la playa de Bridlington”, escribió Duckbats. “¿Alguien sabe qué era esta criatura?”

craneo de dragon - Encuentran el cráneo de un dragón en una playa británica

El cráneo parece muy similar a los dragones de Juego de tronos, con dos ojos puntiagudos en la parte superior y un hocico alargado en la parte inferior. Incluso hay crestas donde estarían los ojos de la mítica criatura. Pero aparte de un dragón, algunos reeditores sugirieron que podría pertenecer a un “guiverno”, una legendaria criatura parecida a una serpiente alada con dos patas (a diferencia de los dragones de cuatro patas).

El guiverno es una variante del dragón, se encuentran boquiabiertos amenazadores entre los adornos tallados de muchos edificios medievales, retorciéndose alrededor de las portadas de los primeros libros y volando furiosamente hacia ninguna parte en particular en las esquinas de los primeros mapas. Se pensaba que estas terribles criaturas contaminaban la tierra sobre las que volaban. A su paso, las flores se marchitaban y crecían hongos. El guiverno comparte la pasión del dragón por los tesoros y su capacidad de protección. Al igual que el dragón, el guiverno es sobrenaturalmente caliente.

Sin embargo, a parte de la teoría del dragón, los más escépticos ofrecieron una explicación lógica y racional.

“Es una pelvis de gaviota”, escribió un reeditor.

Junto con esta explicación compartieron una publicación del blog Spicebush Log de la bióloga Ellen Snyder, escrita en 2013 después de que ella hiciera un descubrimiento similar. El blog en cuestión decía que Snyder encontró un fragmento del esqueleto de un animal en la playa Seapoint Beach, Irlanda. Al principio pensó que se trataba de un dragón bebé. Luego intentó buscar una explicación más racional, como el cráneo de un pájaro o de un pez.

Después de buscar en Internet, finalmente encontró una imagen que coincidía con su fragmento esquelético. Gracias a la Dra. Karen Petersen del Departamento de Biología de la Universidad de Washington, EE.UU., descubrió que el fragmento esquelético de Seapoint Beach coincidía con la pelvis de gaviota. Al parecer el extremo redondeado sería el extremo anterior del ilion, que en las aves está fusionado con los otros huesos pélvicos: el isquion y el pubis.

craneo de un dragon - Encuentran el cráneo de un dragón en una playa británica

Pero no todos está de acuerdo con la explicación ofrecida por el reeditor, y consideran que, aunque el misterioso cráneo tiene un parecido razonable con la pelvis de gaviota, sin duda alguna se trata de los restos de un dragón. Y ponen como ejemplo un vídeo subido a YouTube el 18 de octubre de 2016 y grabado por un hombre en una cadena de montañas en China, cerca de la frontera de Laos. Las sorprendentes imágenes mostraban una “criatura alada”, que durante unos segundos mantiene su vuelo hasta desaparecer por completo detrás de una montaña.

Y otra evidencia más la encontramos en 2020, cuando miles de habitantes de la provincia de Guizhou, China, aseguraron haber escuchado desconcertantes ruidos similares a gruñidos procedente de las montañas. El incidente provocó todo tipo de reacciones en las redes sociales después de que algunos usuarios afirmaran que el sonido provenía de un dragón.

¿Qué opinas sobre el misterioso cráneo? ¿Es una gran evidencia de la existencia de dragones?

Original de mundoesotericoparanormal.com

/psg