En 1973, la película ‘El exorcista’ se convirtió en toda una sensación no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, convirtiéndose en la novena película más taquillera de la historia. Sin embargo, muy pocos sabían que el film, y la novela homónima escrita por William Peter Blatty, se basa en una historia real: un exorcismo que duró meses por parte de sacerdotes jesuitas a un niño de Maryland, EE.UU. de 14 años, a quien los sacerdotes asignaron el seudónimo de Roland Doe, en 1949. Y 72 años después del terrible suceso, ahora hemos sabido la identidad del niño cuyo caso inspiró a la clásica película de terror “El Exorcista” dirigida por William Friedkin.

El verdadero niño de El Exorcista

La revista estadounidense The Skeptical Inquirer ha revelado el nombre del niño de 14 años, anteriormente conocido como Roland Doe, que fue sometido a exorcismos en Cottage City, Maryland, y San Luis, Misuri, en 1949. Ronald Edwin Hunkeler murió el año pasado, un mes antes de cumplir 86 años, luego de sufrir un derrame cerebral en su casa en Marriottsville, Maryland.

En la vida adulta, Hunkeler fue un ingeniero de la NASA cuyo trabajo contribuyó a las misiones espaciales Apolo de la década de 1960 y que patentó una tecnología que ayudó a los paneles del transbordador espacial a resistir el calor extremo. Una de sus compañeras, una mujer de 29 años que pidió no ser identificada, le dijo al New York Post que Hunkeler siempre estaba preocupado de que sus colegas de la NASA descubrieran que él fue el ninño que sirvió de inspiración para El exorcista.

“En Halloween, siempre salíamos de la casa porque él pensaba que alguien vendría a su residencia y sabría dónde vivía y nunca le dejaría tener paz”, dijo la mujer. “Tuvo una vida terrible de preocupación, preocupación, preocupación”.

nino el exorcista - Revelan la identidad del niño cuyo caso inspiró la película 'El exorcista': un ingeniero de la NASA
Ronald Edwin Hunkeler y el sacerdote William S. Bowdern

Hunkeler finalmente se retiró de la NASA en 2001 después de trabajar en la agencia durante casi 40 años. William Peter Blatty, quien escribió la novela de 1971 y la película basada en el mismo nombre, escuchó por primera vez sobre la posesión demoníaca de Hunkeler cuando era estudiante de último año en la Universidad de Georgetown en Washington DC.

Su profesor, Eugene Gallager, quien también era sacerdote en Georgetown, la universidad católica y jesuita más antigua fundada en los Estados Unidos, le contó a Blatty sobre las posesiones sufridas por Hunkeler y los exorcismos posteriores. Nacido en 1935 y criado por una familia de clase obrera en Cottage City, Hunkeler comenzó a experimentar actividades paranormales a los 14 años cuando informó que escuchó golpes y arañazos detrás de las paredes de su habitación.

El reverendo Luther Schulze, sacerdote de la familia de Hunkeler, finalmente escribió al Laboratorio de Parapsicología de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, en marzo de 1949 y explicó cómo las sillas se movían con el joven y una misteriosa fuerza tiraba de él. Aunque lo más impactante de todo fue que su cama temblaba cada vez que él estaba estirado.

Schulze también explicó cómo el suelo de la casa estaba marcado por el deslizamiento de muebles pesados y cómo una imagen de Cristo en la pared temblaba cada vez que Hunkeler estaba cerca. La familia finalmente buscó la ayuda de William Bowdern, un jesuita que realizó más de 20 exorcismos a Hunkeler en un periodo de tiempo de tres meses. Al escribir en su diario el 10 de marzo de 1949, Bowdern detalló cómo Hunkeler entró en un estado de trance mientras 14 testigos observaban durante uno de sus exorcismos.

Se podían escuchar todo tipo aterradores sonidos. Una figura de Santa Margarita María salió despedida hacia el suelo. Hunkeler fue luego trasladado a St. Louis para ser tratado por posesión demoníaca.

“Parece que la fuerza que estaba escribiendo las palabras estaba a favor de hacer el viaje a St. Louis”, escribió Bowdern. “Una noche, la palabra ‘Louis’ estaba escrita en las costillas del niño en rojo oscuro [rasguños]. Luego, cuando hubo alguna pregunta sobre la hora de salida, la palabra ‘Sábado’ se escribió claramente en la cadera del niño. En cuanto al tiempo que la madre y el niño deberían permanecer en St. Louis, se imprimió otro mensaje en el pecho del niño, ‘3 ½ semanas’. La impresión siempre aparecía sin ningún movimiento por parte de las manos del niño”.

el exorcista ingeniero nasa - Revelan la identidad del niño cuyo caso inspiró la película 'El exorcista': un ingeniero de la NASA
Ronald Hunkeler vivió en esta casa en Cottage City, Maryland, cuando estaba poseído por demonios

Hunkeler fue admitido en el hospital Alexian Brothers en St. Louis el 21 de marzo de 1949. Casi un mes después, Hunkeler “estalló” en una violenta rabieta de gritos, maldiciones y voces en latín cuando los sacerdotes jesuitas supuestamente expulsaron al demonio de su cuerpo.

“Ha sido liberado por un sacerdote católico de la posesión del diablo, informaron ayer fuentes católicas”, escribió el periodista del Washington Post Bill Brinkley en un artículo publicado el 20 de agosto de 1949.

Poco antes de su muerte, un sacerdote católico se presentó inesperadamente en la casa de Hunkeler para realizar la extremaunción, dijo su compañera.

“No tengo idea de cómo supo el Padre supe del estado de Ron, pero lo llevó al cielo. Está en el cielo y ahora está con Dios”, concluyó el amigo.

Como podemos comprobar, la historia que rodea a “El Exorcista” continúa dando de qué hablar. Por fin sabemos la identidad del niño más famoso de todos los tiempos. Lo que no esperábamos es que fuera un ingeniero de la NASA.

¿Qué opinas sobre Ronald Edwin Hunkeler? ¿Realmente fue víctima de uno de los peores casos de posesión demoniaca?

Original de mundoesotericoparanormal.com

/psg