El Ministerio de Salud entregó el calendario completo del proceso de vacunación contra la influenza, el cual partió ayer lunes 5 de abril y se prolongará hasta los meses de mayo y junio.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Minsal, en la primera semana serán inoculados los adultos mayores, entre 80 y 90 años, y las mujeres embarazadas.

Según el calendario establecido, el próximo 5 de abril le corresponderá el turno a las personas de 90 y más años, junto a las mujeres embarazadas con edad gestacional mayor a las 33 semanas.

Al día siguiente, el 6 de abril, le tocarán a los adultos mayores entre 87 y 89 años, además de las embarazadas que se encuentren con edad gestacional entre las 25 y 32 semanas.

El 7 de abril deberán presentarse aquellas personas que tengan entre 84 y 86 años para su inoculación contra la influenza, al igual que las futuras madres que se encuentren con edad gestacional de 17 a 24 semanas.

Mientras que el 8 de abril deberán concurrir a los vacunatorios de establecimientos públicos y privados las personas de 82 y 83 años, al igual que las embarazadas con edad gestacional menor a las 16 semanas.

Finalmente, el viernes 9 de abril le tocará el turno a las personas de 80 y 81 años, al igual que a las mujeres embarazadas que no hayan podido asistir en los días previos.

Para las semanas posteriores de vacunación contra la influenza, el Ministerio de Salud dio a conocer las fechas a través de sus redes sociales.

Calendario influenza

/gap