El Mónaco inició el 2024 en la Ligue 1 con una derrota en el Estadio Luis II ante el Reims (1-3) que le supone un paso atrás en sus aspiraciones europeas.

El conjunto del austríaco Adi Hutter fue siempre contracorriente en el marcador y no terminó de dar la vuelta a la ventaja inicial de los visitantes que marcaron a la media hora gracias al maltés Teddy Teuma que culminó un pase del danés Mohammed Daramm.

Cambió el talante del cuadro monegasco en la segunda parte y consiguió empatar casi al inicio tras la vuelta de vestuarios. Fue wissam Ben Yedder el que igualó y batió a Yehvann Diouf tras recibir un balón del ruso Alexandar Golovin.

Pero no le dio tiempo al Mónaco a asimilar la situación porque seis minutos después el Reims volvió a ponerse por delante con el tanto del alemán Reda Khadra tras un centro de Thomas Foket.

Y en el añadido, con el cuadro local volcado en busca del empate, el conjunto del belga William Still aprovechó su oportunidad para sentenciar la victoria. En el minuto 96, con el gol del neerlandés Azor Matusiwa con asistencia de Josh Esbrand Wilson.

El Mónaco sufrió su quinta derrota de la temporada, la segunda en tres encuentros, y compromete su tercer puesto que puede perder si el Brest gana el Domingo al Montpellier. El Reims es quinto, a dos del Brest y a cuatro del Mónaco.

EL CONSUELO DE MARIPÁN

Nunca es bueno perder, pero Guillermo Maripán al menos tuvo algo para celebrar.

El zaguero formado en la UC fue titular durante esta jornada y alcanzó los 113 encuentros desde su llegada a AS Mónaco en la temporada 2019-2020, en los que ha marcado 11 goles y ha aportado con una asistencia.

Con sus 113 partidos disputados, Guillermo Maripán superó el registro de otros chilenos que jugaron en el fútbol galo, como el caso de Marco Estrada, que sumó 84 compromisos en su paso por Montpellier, o Alexis Sánchez, con 45 duelos en Olympique de Marsella.