Los extraterrestres no se irían de México sin probar un pozolito. | Twitter.

Los extraterrestres no se irían de México sin probar un pozolito. | Twitter.

El pasado miércoles 26 de julio un ex oficial del servicio de inteligencia de los Estados Unidos afirmó que su gobierno tiene en su poder restos de una supuesta nave alienígena e incluso restos biológicos que se encontraban dentro de ella. Su declaración fue hecha frente al Congreso para un subcomité de la Cámara de Representantes estadounidenses, que se encargan de investigar y recabar información sobre supuestos “fenómenos anómalos no identificados” que pueden representar una amenaza para la seguridad nacional.

Desde entonces para muchos, dicha proclamación, se trató de una confirmación oficial de que la vida extraterrestre existe más allá de las películas de Steven Spielberg. Y que estamos a punto de enfrentarnos a una realidad en la que ya no nos sepamos solos en el universo.

Mientras que las narrativas hollywoodenses nos dirían que la reacción general sería la de mucho pánico e incertidumbre, la realidad es que por redes sociales se respira un aire de mucha tranquilidad. A la mayoría le dio igual la noticia y sólo se preguntan si todavía deben pagar la tarjeta de crédito o ya no.

La verdadera preocupación de muchos fue cómo hacerle entender a los aliens nuestras prácticas humanas tan extravagantes. Ese tipo de incongruencias inherentes con el hecho de ser humano, como que tu horario de salida del trabajo sea a las cinco de la tarde, y que si te sales a esa hora, tu jefe se molesta.

Captura: Twitter.Captura: Twitter.

Además los visitantes de otros planetas deberían saber de antemano que en México se cuenta con un transporte público lleno de fallas. Si esperan llegar tarde sus trabajos en la Tierra, les espera una sorpresa.

Captura: Twitter.Captura: Twitter.

La alternativa es que usen sus naves espaciales para llegar más rápido a todos lados. Sin embargo, también desconocen que el Operativo Diamante de Sandra Cuevas les puede jugar en contra, sobre todo si se mueven por la alcaldía Cuauhtémoc.

Captura: Twitter.Captura: Twitter.

En ese sentido, quizás sus naves ya no valgan de mucho, por lo que algunos visitantes de otros planetas que ya se encuentran en nuestro país han comenzado a ofertar sus vehículos vía Marketplace de Facebook.

/gap