Si tenemos que hablar de avistamientos en aeropuertos entonces tenemos que recordar el incidente ocurrido en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. En noviembre de 2006, los pilotos, la gerencia de la aerolínea y los mecánicos vieron un “objeto con forma de platillo volador” sobre el vestíbulo C de la terminal de United. El incidente, que fue presenciado e informado por un periodista del Chicago Tribune unas semanas después, señaló que el objeto fue visto por primera vez por un trabajador de la rampa de United alrededor de las 16:30 hora local.
Después de eso, una variedad de testigos dijeron que el objeto era gris oscuro y de 2 a 7 metros de diámetro. Algunos dijeron que parecía un frisbee giratorio, mientras que otros dijeron que se mantenía inmóvil. Sin embargo, todos coincidieron en que el objeto estaba en silencio, hasta que salió disparado hacia las nubes y dejó tras de sí una forma de agujero circular en las nubes. Aunque se han ofrecido diversas explicaciones, a día de hoy el incidente en el aeropuerto O’Hare continúa siendo todo un misterio. Y 17 años después, tenemos otro avistamiento similar, esta vez en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, Filipinas.
Avistamiento OVNI en Filipinas
El 1 de enero de 2023 hubo un fallo generalizado en el sistema de gestión del tráfico aéreo que afectó a toda la Región de Información de Vuelo de Filipinas, con vuelos desviados, retrasados o cancelados. ¿Qué sucedió realmente? ¿Qué provocó este incidente?
Según explica el pasajero Alain Pascua en el medio digital filipino Rappler, su avión en Dumaguete se retrasó unos minutos, por lo que también se retrasó el embarque para el vuelo de las 9:55 de la mañana del 1 de enero. Luego esperaron el despegue durante más de una hora, hasta que finalmente a las 00:20 de la noche desembarcaron. Y mientras Pascua comía, anunciaron que nuestro vuelo estaba siendo cancelado. Eso ocurrió a las 13:07.
Fueron muchos que recordaron que el caos en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino fue muy similar a otro avistamiento OVNI en Pangasinán el 18 de diciembre de 2022. Sin embargo, hasta el momento, el gobierno filipino no ha dado una explicación oficial de qué se trataba. Y no será porqué los principales medios de comunicación no se han hecho eco de la noticia , ya que South China Morning Post y War Zone escribieron sobre los avistamientos. Por su parte, Rappler y Esquire han planteado posibilidades de lo que podría ser el objeto volador no identificado.
Aunque lo que es bastante inquietante es el continuo silencio del gobierno filipino, la Fuerza Aérea y la Armada de Filipinas y las autoridades de aviación de Filipinas sobre lo que realmente era el objeto volador. Y es por este motivo que a falta de una explicación oficial, aunque sea mentira, los internautas propusieron todo tipo de teorías y explicaciones. Y el consenso general fue que se trataba de una nave transparente de origen extraterrestre, que habría perdido su camuflaje. Incluso el propio ufólogo Scott C. Waring se ha pronunciado al respecto. Asegura que no es un dirigible ni un globo, porque acababa de aparecer. Por lo que la única explicación es que se trata de una nave de origen extraterrestre.
“Este objeto misterioso fue visto sobre Filipinas y, sin embargo, el gobierno dice que no les pertenece”, escribe en su blog UFO Sightings Daily. “Esta extraña nave fue vista por miles e incluso en las noticias de televisión en Filipinas con personas que especulan que es una nueva nave espía de China, pero el objeto tiene una niebla blanca a su alrededor, como si formara una nube y en algunos videos (existen docenas) se ve a la nave haciendo una nube blanquecina de su nariz… así que… no es un dirigible, no es un globo, porque acaba de aparecer y habría sido derribado, entonces, ¿qué es? Es un OVNI, una nave alienígena que observa cómo reaccionan los habitantes ante ellos. Esto significa que la divulgación está muy, muy cerca. Los extraterrestres ya han comenzado a insensibilizar a los humanos en Filipinas, veamos si continúa o es un caso aislado”.
Lo cierto es que este avistamiento nos deja más preguntas que respuestas: ¿El gobierno era siquiera conscientes de ello? ¿Lo han detectado? ¿Hubo aviones militares para comprobarlo e investigarlo? Y lo que es más importante, ¿qué estaba haciendo allí?
¿No merecemos nosotros, el pueblo, una explicación de lo que ha ocurrido en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino. No esperamos declaraciones de los gobiernos de la República Popular China y los Estados Unidos. Lo que necesitamos escuchar es que confirmen la presencia de seres extraterrestres inteligentes en nuestro planeta.
/psg