19.3 C
Santiago
martes 19 marzo 2024

Línea editorial
Línea editorial

El diario de Santiago es un medio digital, creado el año 2007, cuya finalidad es proporcionar a los ciber navegantes información veraz y oportuna, con una mirada amplia y pluralista del acontecer nacional e internacional. Asimismo, proporcionar información de interés general, con noticias referidas al ámbito científico, salud, medio ambiente, humor, misceláneas, datos útiles, entre otras. En 2018 se convirtió en el primer diario digital de Santiago.

El diario de Santiago es un medio de comunicación online que por sus características no están sujetos a limitaciones geográficas, considerando que la mayoría de los consumidores y/o lectores cuenta con libre acceso a internet y usa principalmente las redes sociales.

Asimismo el medio de comunicación digital,  guía sus estándares editoriales, respetando las leyes vigentes referidas a derechos de autor y de prensa.

Dentro de su línea editorial el diario de Santiago presenta una Política de diversidad, dado que el medio cree en la diversidad como una forma de enriquecer a la sociedad.

Términos y condiciones
Términos y condiciones

A continuación se describen los términos y condiciones por el uso de productos y servicios de propiedad de eldiariodesantiago.cl, así como de los contenidos de sus redes sociales.

Los contenidos publicados en el sitio web del diario de Santiago incluyen imágenes, textos, gráficos, ilustraciones, videos, fotografías, grabaciones, logos, marcas y, en general, cualquier clase de material o contenido, debiendo interpretarse estas expresiones en su más amplio sentido.

Todos se encuentran protegidos bajo la legislación nacional y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial ratificados por Chile y que se encuentran vigentes.

El diario de Santiago autoriza el uso de sus contenidos, escritos, visuales y/o audiovisuales, colocando la fuente de ellos, y utilizándolos sin fines comerciales.

Los sitios enlazados tienen sus propias condiciones de uso y políticas de privacidad, que el Usuario debe conocer y que la Empresa no se hace responsable por la información contenida en dichos sitios ni por las consecuencias de la utilización de estos.

Los Sitios Web interactúan, a través de avisos, con terceras partes que ofrecen diversos tipos de servicios y productos. Respecto de estos productos y servicios, los Sitios Web únicamente cumplen el papel de publicar la oferta y facilitar al Usuario el contacto con los terceros oferentes.

Los Sitios Web son independientes de los terceros que avisan o de la forma en que ofrecen sus productos o servicios a través de los Sitios Web. La publicación de la oferta no implica un patrocinio por parte de la Empresa.

Misión
Misión

Proporcionar una mirada amplia del acontecer nacional e internacional, entregando a los visitantes el mayor número de antecedentes de los hechos que se registran tanto en el país como en el mundo. Asimismo, difundir informaciones de interés general, no contingente, pero que permite a los lectores estar al tanto de las últimas novedades del mundo de la entretención, salud, medio ambiente y otras de interés general, dando la posibilidad a los visitantes de conocer los últimos avances  en diversos ámbitos del saber.

Visión
Visión

El diario de Santiago busca convertirse en un referente social, un medio que logre informar acabadamente del acontecer nacional e internacional a los diferentes públicos que lo visitan, al tiempo de proporcionar información que sea un aporte para su crecimiento humano y profesional.

Archivo histórico
de publicaciones

A continuación encontrará en cada una de las secciones de nuestro sitio las noticias publicadas.

Política, Nacional, Internacional, Economía, Deporte, Magazine ,Tendencias.