En el mundo financiero el término trading aparece constantemente de forma natural. Sin embargo, muchas personas y algunos novatos no saben bien a qué se refiere y cuál es su alcance. Antes de comenzar a invertir, es imprescindible saber su funcionamiento.

Conoce más sobre trading en las plataformas online como Libertex, donde además se ejecuta el trading online de algunos activos como divisas, criptomonedas y demás.

¿Qué es trading? Se trata de las operaciones en los mercados financieros a través de internet. Para eso se requiere un ordenador o dispositivo móvil.

El trading Chile comenzó de forma presencial en edificios privados como la Bolsa de Valores donde los corredores e inversores debían asistir personalmente y dentro de un horario determinado para llevar adelante sus transacciones. Actualmente, todo opera de forma digital facilitando las transacciones que llevan pocos segundos.

¿CFD trading qué es?

El CFD se refiere al contrato por diferencia que es similar a una acción en el mercado de valores. En el caso del CFD trading, los traders no adquieren la acción en sí, sino un contrato. La forma en que el contrato se diseña determina sus beneficios o pérdidas. Varía con los cambios del precio de la acción en cuestión.

Los CFD son ejemplos de derivados que operan con diferentes activos tales como acciones o criptomonedas. Se recomienda empezar la compra de una cripto con un CFDs  debido a que se negocia sobre la diferencia del precio de la moneda entre el momento en que se abre la posición de compra y el intercambio.

El trading en línea también se utiliza en otros mercados financieros como las divisas con el mercado de Forex que es uno de los más populares a nivel mundial. Cientos de personas ingresan a toda hora para realizar intercambios de pares de divisas.

También es rentable el trading de criptomonedas con plataformas que operan las 24 horas y actualizan los gráficos de cotización en tiempo real.  Las cripto no solo se intercambian sino que se guardan en monederos virtuales. Por último, se encuentran las acciones que también operan en línea con Bolsas de Valores que ya no tienen sede para la compra presencial como la Bolsa de Nasdaq en Estados Unidos.persona usando MacBook Pro en la mesa

Los gráficos ayudan a realizar el trading online sin salir de tu hogar.

Fuente: https://unsplash.com/photos/amLfrL8LGls

¿Cómo hacer trading?

El trading online son operaciones en los mercados financieros a través de internet. Los intercambios se realizan con la ayuda de una terminal electrónica y solo se necesita un dispositivo móvil para concretar cómo celular, tablet u ordenador.

Cómo hacer trading es sencillo ya que consiste en iniciar y finalizar operaciones en línea. Sin embargo, en todos los casos desde un trader privado hasta un principiante sigue necesitando un bróker para poder operar. El bróker es el intermediario entre el comprador y el vendedor que le ofrece al trader el software que requiere para llevar a cabo sus operaciones.

Igualmente, hay plataformas virtuales que funcionan como brokers en línea las 24 horas como Libertex. En este caso brinda asistencia técnica y acceso a una cuenta demo gratuita para conocer la modalidad de inversiones online.

Ilustración de línea azul y roja

Estrategias de trading

El trading también se relaciona con la especulación para obtener el mayor grado de ganancias. Actualmente, los traders ponen en acción diferentes estrategias para conseguir los objetivos planteados. Algunas de las estrategias más populares son:

  • Trading direccional: Operaciones que pueden durar días ya que no tienen límite de tiempo.
  • Swing trading: Intercambios dentro de un período de diez días como máximo.
  • Day trading: Transacciones pueden durar horas pero se concretan en el mismo día.
  • Scalping: Operaciones en cuestión de segundos. Los traders más especializados compran y venden activos al instante para tener un rédito económico de la diferencia de precio.

Ventajas y desventajas

Una de las principales ventajas del trading online es el ahorro de tiempo. Las personas ya no tienen que correr hasta una oficina y perderse un intercambio por llegar tarde. También conocen al instante los cambios en el mercado, adelantándose a riesgos o sorpresas en sus negocios.

Otra ventaja es que los traders pueden operar desde cualquier lugar. Así, pueden combinar la actividad con otra sin necesidad de salir de la casa.

 

/