Seguidores del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, después de haber invadido antes el Congreso Nacional en actos golpistas contra el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Lula, quien está de visita en el interior del estado de Sao Paulo, no se encontraba este domingo en Brasilia.
Los bolsonaristas radicales no reconocen la victoria en las urnas de Lula, quien en la segunda vuelta del 30 de octubre ganó con el 50,9 % de los votos válidos frente al 49,1 % de Bolsonaro.
El primer ministro de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Brasil, Paulo Pimenta, junto al secretario del Ministerio de Justicia, Wadih Damous, denunció el robo de armas «letales» y «no letales» de la Oficina de Seguridad Institucional (GSI) del Palacio del Planalto durante la violenta manifestación de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro.
Lula da Silva recorrió el Palacio de Planalto tras los violentos incidentes
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, visitó esta noche el Palacio de Planalto, después de los violentos incidentes que ocasionaron graves daños en el edificio.