El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió a la invasión por parte de simpatizantes de su gobierno a los poderes del Estado en Brasil.

“Las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia. Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla“, señaló el ex mandatario a través de Twitter.

Asimismo, señaló que a lo largo de su mandato “siempre he estado dentro de las cuatro líneas de la Constitución, respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad”.

Además, repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del Ejecutivo de Brasil“, zanjó.

Cabe señalar que el jefe de Estado, Lula da Silva decretó la intervención federal en el área de la seguridad de Brasilia. “No hay precedentes de lo que hace esta gente, y por eso esta gente tiene que ser castigada y nosotros vamos a descubrir quiénes son los que los están financiando“, señaló en un punto de prensa.

Asimismo, agregó que “todos saben que hay varios discursos del ex presidente (Jair Bolsonaro) apoyando esto, estimuló la invasión de los tres poderes y esto también es su responsabilidad y de los partidos que pertenecen a él“.

/gap