La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, tuvo duras palabras para el Presidente Gabriel Boric en su rol de jefe de Estado a dos meses de que se cumpla un año de su administración.

Esto en medio de la polémica que se ha generado, luego del otorgamiento de indultos por parte del Ejecutivo a 12 presos del estallido social y al exfrentista Jorge Mateluna.

A raíz de esa situación, la oposición, en son de protesta, optó por restarse de la mesa de seguridad donde se habían reunido oficialismo y oposición para fijar lineamientos en esa materia.

La edil de providencia en EnFoco, el programa del laboratorio de políticas públicas Pivotes en Twitter Spaces, al ser consultada sobre la viabilidad de que se retomen las conversaciones en la mesa de seguridad, señaló: “Es bien complejo dar la señal de que estabas sentado en una mesa y que nunca te explicaron de que al día siguiente iban a indultar a personas que además tienen prontuarios muy amplios. Eso obviamente lo que hace es quebrar las confianzas humanas”.

En ese contexto, agregó que «no te digo que se rompió para siempre, pero va a pasar algún tiempo, espero que no sea demasiado largo, antes de que todos puedan sentarse en la misma mesa, lo que muestra lo grave que fue la movida del Presidente Boric de indultar a estas personas».

Siempre hablando de los indultos, precisó que «es bastante más que desprolijidad. Es una incapacidad de gestionar que yo de verdad no la puedo creer”.

«Un Presidente tiene que saber armar equipos, tiene que saber mandar equipos, tiene que saber en quién puede delegar y en quién no, y tiene que tener gente que tenga algo de experiencia. Yo creo que ninguna de esas cosas está sucediendo”.

“El Presidente no sabe formar equipos, no sabe mandar, no sabe yo creo lo que él mismo quiere, porque unas veces se va para un lado y otras veces se va para otro lado, no sabe en quién delegar”, sentenció.

/psg