Shakira lo hizo de nuevo, ser el centro de atención después de su lanzamiento musical BZRP Music Sessions #53. Esta vez las críticas se situaron en la letra de la canción, que si bien fue una indirecta más que directa a su ex, Gerard Piqué, el trasfondo de una comparación de dos marcas de relojes, Rolex y Casio, levantó polémica por esta razón.

Sessions de Shakira y Bzrp

El día de ayer en punto de las 18 horas, el productor argentino Bzrp y la cantante colombiana compartieron su sesión en todas las plataformas de redes sociales. El anuncio ya se había hecho con anticipación, por lo que todo el mundo estaba a la espera de lo que Shakira tenía que decir.

Algo que no sorprendió fue la dedicatoria de la canción, pues como lo había estado haciendo, la cantante referenció su separación con el padre de sus hijos, y además, arremetió contra su nueva novia, Clara Chía.

Fans se proclaman por analogía de relojes con la imagen femenina

Algo que no fue muy bien tomado en el tema musical de la barranquillera fue el verso ‘cambiar un Rolex por un Casio’, esto haciendo referencia al ‘cambio de pareja’ que supuestamente compararía al Rolex con Shakira y al reloj Casio con Clara Chía.

Esta situación no le hizo nada de gracia a los internautas en Twitter, esto fue lo que comentaron:

“Shakira se cosifica y cosifica denigrando a la nueva pareja de su ex bajo la frase de “cambiar un Rolex por un Casio”. Somos humanas no objetos. No hay nada de empoderante en usar el morbo para ser ruin y machista con otra mujer porque ocupa tu lugar. Hay que saber irse”, declaró la internauta.

Además, los comentarios sobre la preferencia de los relojes Casio sobre los Rolex se hicieron presentes para ir en defensa de la marca dueña de líneas de calculadoras. Sobre el tema, Shakira no se ha pronunciado aún.
/gap