Fueron 120 candidatas provenientes de 24 países. Se clasificaron en siete áreas desde la producción y el servicio hasta el marketing y la educación. Hubo una lista larga de 50 nombres, la que fue reducida finalmente a 15. Y ahí aparecieron dos chilenas entre las mujeres más influyentes del vino a nivel mundial.

A principios de enero se publicó la última versión de los Women in Wine and Spirits (WINWSA), un reconocimiento que surgió en 2020 para -se lee en su web- reconocer, conectar y homenajear a las mujeres profesionales que han contribuido a dar forma a la industria del vino y las bebidas espirituosas. A partir de una lista de 50, cuarenta jueces escogieron a las 15 mejores.

La vicepresidente de vinos finos e imagen corporativa de Concha y Toro, Isabel Guilisasti, fue una de las triunfadoras en esa selección. Recibió el premio por el concepto de producto en la categoría de Marca y Marketing. El motivo -dijo la publicación- “dar mayor visibilidad y apreciación de los vinos chilenos de gama alta”.

“Es un gran privilegio representar a Viña Concha y Toro y obtener el reconocimiento”, señaló Isabel Guilisasti a Pulso. Agregó: “La industria vitivinícola global es muy competitiva, y Viña Concha y Toro ha desarrollado un extraordinario liderazgo en la construcción de marcas centrando toda su mirada en el consumidor global, transformando cada copa de vino en experiencias memorables, posicionándose, de esta forma, como una de las empresas líderes de la industria”.

Además de Guilisasti, entre las ganadoras estuvo también la ex gerente de asuntos corporativos, sustentabilidad e innovación de VSPT Wine Group, Bárbara Wolff. En octubre, la ejecutiva se cambió a otra empresa del grupo Luksic, CCU, también como gerente de asuntos corporativos y sustentabilidad.

La publicación basada en China le entregó a Wolff el premio anual por la visión en sostenibilidad. Implementó 360 iniciativas sostenibles en la viña, dijo el reporte.

“Lo veo como un reconocimiento a un empuje visionario y consistente en materia de sustentabilidad, un recorrido iniciado hace 15 años en VSPT Wine Group (viñas San Pedro y Tarapacá, entre otras) con avances importantes tanto en lo medioambiental como social, permitiéndonos construir un mejor negocio y organización”, señaló Wolff.

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