El municipio de Santiago respondió este jueves a la orden emanada desde la Contraloría General de la República, que ordenó suspender la compraventa de la ex Clínica Sierra Bella, cuya polémica se abrió tras las acusaciones de un pago excesivo, de $8.200 millones.
A través de un oficio al que accedió Emol, el ente contralor instruyó al municipio «a que se abstenga de ejecutar actuaciones tendientes a materializar la referida contratación, mientras este Organismo de Control no adopte una determinación acerca de la procedencia jurídica».
Ante ello, esta tarde el director de la Dirección de Asesoría Jurídica del Municipio de Santiago, Jean Pierre Chiffelle, sostuvo que «daremos cumplimiento a dicho oficio, suspendiendo todo tipo de acción ante el Conservador de Bienes Raíces, a la espera de que este organismo resuelva la solicitud que nos ha formulado».
En esa línea, agregó que «como municipalidad, daremos respuesta en tiempo y forma a los requerimientos presentados ante Contraloría, en pos de la transparencia y probidad de este proceso».
Con todo, subrayó que «es importante indicar que hemos dado cumplimiento al procedimiento administrativo establecido para la adquisición de bienes inmuebles por parte de los organismos públicos».
/psg