Con arraigo nacional quedó Marco Antonio López Spagui -Parived-, tras ser formalizado durante este jueves por el caso relojes.
La Fiscalía Occidente acusó al anticuario, pareja de la animadora Tonka Tomicic, por los delitos de asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios.
Hoy el guía espiritual llegó hasta el Centro de Justicia a eso de las 9.30, luego de que ayer se informara que había una orden de detención en su contra. “Estoy tranquilo”, dijo en un audio dado a conocer hoy.
Al terminar la audiencia, el abogado defensor Mario Vargas, dijo que “es una medida adecuada para seguir investigando. No se olviden que se fijo un plazo de 120 días. Esperamos que concluido ese plazo podamos ir a juicio y poder demostrar la inocencia de mi representado de todas y cada una de las imputaciones”.
Parived se marchó del lugar sin emitir palabras. “Mi representado estaba conforme, quedó de acuerdo y se fue a la casa. Han sido dos días duros e intensos”, dijo su abogado.
El martes, la Policía de Investigaciones allanó la residencia de Parived y su pareja, la animadora de televisión Tonka Tomicic, ubicada en un lujoso condominio de Vitacura. En el trabajo policial, los funcionarios se llevaron 36 especies de la pareja, incluidos sus argollas de matrimonio. Además, se llevaron un computador.
Ayer, el Ministerio Público formalizó a 16 sujetos por diversos delitos, entre los cuales están el lavado de activos, asociación ilícita, contrabando, receptación y receptación aduanera. Tres de ellos, Estrella Dinamarca, Luis Augusto Vásquez y Tiare Carrasco, quedaron en prisión preventiva. El tribunal decretó 120 días de investigación.
El Ministerio Público investiga a una serie de sujetos por el robo, contrabando y comercialización de artículos de lujo.
/psg