La tendencia a la virtualidad se hace cada vez más inminente. Y para sumergirte por completo en la ola virtual hay ciertos equipos, como la notebook, que se hacen indispensables.
Pero además de ser tu puerta de entrada a la web, estos equipos han sido por años herramientas de trabajo, estudio e incluso diversión. De hecho, cuando se trata de elegir se recomienda un equipo en particular en función al uso.
¿Por qué última aclaración? En el interior de la computadora portátil se encuentran los componentes que las hacen funcionar y aseguran su rendimiento. A lo cual en el mundo informático se le conoce como Hardware.
Entonces, para quienes estén interesados en elegir una notebook que les brinde un buen desempeño y los acompañe en sus actividades diarias, les interesará saber qué no le puede faltar a su próxima portátil.
Piezas claves para identificar las mejores notebook
Tal como se adelantó en el interior de la computadora portátil es donde ocurre toda la magia. Ahí están todos los componentes informáticos, electrónicos que la hacen funcionar. Sin embargo, al momento de elegir basta con identificar los principales.
En primer lugar se encuentra el procesador, le sigue la memoria ram, la batería, capacidad de almacenamiento, puertos y tipos de conexión. ¿Cómo deben ser cada uno de ellos? A continuación la respuesta.
Procesador
Se encarga de “procesar” toda la información y/o tareas que se ejecutan en la notebook. Los hay de diferentes potencias y marcas.
Con respecto a este componente lo que realmente importa es la potencia o qué tan rápido ejecuta el sistema operativo. Tomando en cuenta que una computadora portátil tiene una vida útil amplia, un I3 o un Ryzen 3 es lo ideal.
Sólo en caso de las notebook gamer o si se busca una computadora para procesar archivos pesados o correr programas de diseño, es mejor saltar a un i7. O tal vez algo intermedio, pero igual de potente, como un Ryzen 5.
Memoria Ram y Disco duro
El estándar de memoria RAM para una portátil es de 4, 6 y 8 GB. Esta capacidad lo que determina es que tan rápido o fluido vas a poder abrir, cerrar programas o pasar de una tarea a otra.
Para usuarios más exigentes o que tienen que acompañar a un procesador potente, las memorias de 16 GB son sus mejores compañeras.
Por otra parte está el disco duro. Aquí es donde va toda la información, archivos, programas, etc que guardas. Elegir los discos de estado sólido es una apuesta segura los motivos:
- Son super estables.
- Tienen gran capacidad de almacenamiento.
- Procesan datos rápido.
Conectividad
Además de tener capacidad para captar la última versión de Wifi, no le puede faltar el Bluetooth para conectar y/o emparejar con otros dispositivos sin usar cables. Lectores de tarjetas de memoria, ni los puertos HDMI super útiles para conectar con un monitor extra y trabajar a dos pantallas.
La batería
Portabilidad, ese es uno de los rasgos más característicos de las notebook y depende netamente de cuántas horas sin conectarse a la corriente aguante la batería.
4 horas de trabajo autónomo es lo mínimo a lo que se puede aspirar para trabajar, estudiar o navegar en Internet. Esto no será problema si escoges las mejores marcas de notebook.
Consejos extras para gamer
Las mejores mejores notebook para gamer además de todo lo anterior deben incluir una tarjeta gráfica. Esta se ocupa de optimizar los gráficos e incluso la batería para que no te quedes a mitad de la misión.
Tener dobles ventiladores y zonas para que el aire caliente no se quede atrapado en el interior. Así que no te olvides de preguntar por la capacidad de cooling.
Hasta aquí el ABC que te guiará a una excelente herramienta de trabajo u ocio. El diseño, el grosor de la notebook y la marca son aspectos más personales que puedes elegir siguiendo tu instinto.