Pese al poco tiempo que el iPhone 14 lleva en el mercado, los rumores sobre las características y especificaciones de su próxima versión, el iPhone 15 se han intensificado pues se ha revelado información que podría impactar no solo en la estética del dispositivo, sino también en su precio y sus funciones específicas.
El nuevo celular de Apple, que podría ser presentado en el mes de septiembre como ya es costumbre en la empresa de Cupertino, podría llegar a tener características más avanzadas, nuevas funciones y además presentar mejorar considerables respecto a sus versiones previas, incluso el dispositivo actual.
Según los diferentes analistas y expertos en tecnología, uno de los principales detalles sobre los modelos que serán presentados en la sede de Apple en California será la inclusión de una nueva categoría premium entre sus modelos. Mientras que el iPhone actual tiene una versión regular, Plus, Pro y Pro Max, en el caso del nuevo celular de la compañía se añadiría la denominación Ultra (al igual que el Apple Watch Ultra) para aperturar una serie aún más avanzada de este dispositivo.
En lo que respecta a las dimensiones que podrían tener estos nuevos modelos, estas se dividirían en dos tomando en cuenta los modelos estándar y los que son Pro. Mientras el iPhone regular y Plus tendrían una pantalla de 6.1 pulgadas, los modelos Pro y Pro Max (que posiblemente cambien de nombre a Ultra) tendrían una pantalla de 6.7 pulgadas.
Sobre los detalles de los modelos del dispositivo, el iPhone 15 podría ser la primera serie de celulares producidos por Apple en los que se podría eliminar por completo el “notch” del audífono pues todos y cada uno de los modelos que se producirían tendrían incorporada la isla dinámica que por el momento solo está presente en los modelos Pro y Pro Max del iPhone 14.
La batería y el sistema de carga de los iPhone 15 también tendrían algunos cambios debido a que la Unión Europea ordenó a la compañía establecer el estándar de la conexión para cargadores como el USB de tipo C al menos para ese sector del mercado global y poner fin a los cables Lightning.
Según el analista Ming-Chi Kuo, el iPhone 15 tendría como base este tipo de cable para el cargador pero solo se aplicaría para los modelos más avanzados, mientras que las versiones regulares como el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus mantendrían el estilo antiguo del cargador.
Como parte de las modificaciones del hardware de los celulares de Apple, se podría incorporar un nuevo tipo de cámara al menos solo en los iPhone 15 Pro Max, como lo sería el lente periscópico que permitiría a los dispositivos aumentar la capacidad del zoom óptico hasta un 5x o 10x a diferencia de los modelos actuales que solo ofrecen un acercamiento de 3x antes de pasar a un zoom digital, lo que hace aún más difícil obtener una buena imagen de objetos lejanos en los que no se presenten desenfoques o ruido en la imagen.
Además, Ming-Chi Kuo indicó que el iPhone 15 Pro estará equipado con un nuevo chip A17 Bionic que tendrá mejoras en el rendimiento y eficiencia del smartphone de Apple.
Se espera que este año la compañía decida mantener la misma dinámica con los chips que se generó en los iPhone 14. Mientras que los modelos no Pro incorporarían los procesadores antiguos a sus sistemas, los modelos Pro tendrían el chip de próxima generación integrados para aumentar la diferencia en el rendimiento de ambos tipos de modelos.
Por otro lado, se ha indicado que el iPhone 15 sea la primera serie de modelos de celulares de Apple que no incluyan botones físicos, puesto que en lugar de pulsarlos, estos estarían integrados de manera táctil.
“Habrá motores Taptic ubicados en los lados internos izquierdo y derecho para proporcionar retroalimentación de fuerza para que los usuarios sientan que están presionando botones físicos”, afirmó Kuo.
/psg