Suponemos que a estas alturas ya sabrás lo de los globos chinos. Uno de estos enigmáticos globos chinos que sobrevoló Norteamérica durante más de una semana antes de ser derribado sobre el Atlántico llevaba equipos capaces de interceptar y geolocalizar comunicaciones. Según un portavoz del gobierno de Estados Unidos dijo que el equipo fue identificado por un avión espía U-2 enviado para investigar la presencia del globo.
Y es que al parecer China ha utilizado esos globos para recopilar información de inteligencia sobre 40 países en los cinco continentes. El Pentágono ha insistido hasta ahora en que, a pesar de llevar este equipo, el globo no le dio a China una capacidad de recopilación superior a la que ya tiene vía satélite u otros medios. Pero algunos creen que todo forma parte de algún tipo de “cortina de humo” para ocultar incidentes OVNI en nuestros cielos. Y tal vez tengan razón.
OVNI derribado
Un avión de combate estadounidense F-22 derribó el viernes un OVNI que volaba a gran altura sobre Alaska, confirmaron funcionarios estadounidenses, casualmente menos de una semana después de que el ejército derribara un globo chino que había sobrevolado Estados Unidos. Un misil Sidewinder derribó la misteriosa nave, que tenía aproximadamente el tamaño de un automóvil pequeño, según dijo el general de brigada de la Fuerza Aérea de EE.UU. Patrick Ryder, principal portavoz del Pentágono.
“No sabemos a quién pertenece este objeto”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, y agregó que no estaba el origen de la misterioso objeto volador.
El presidente Joe Biden ordenó su derribo, que fue anunciado desde la Casa Blanca. Curiosamente, el 4 de febrero, otro avión de combate F-22 de EE.UU. derribó lo que el gobierno de EE.UU. llamó un globo de vigilancia chino frente a la costa de Carolina del Sur luego de viajar durante una semana a través de los Estados Unidos y partes de Canadá. El gobierno de China ha dicho que se trata de un globo meteorológico de investigación civil.
Algunos legisladores criticaron al presidente por no derribar antes el globo chino. El ejército estadounidense había recomendado esperar hasta que estuviera sobre el océano para evitar la caída incontrolada de restos en zonas pobladas. Pero a diferencia de los globos chinos, el Pentágono y la Casa Blanca se negaron a dar una descripción detallada de este último objeto y solo dijeron que era mucho más pequeño que el globo chino.
Los funcionarios estadounidenses también se negaron a especular sobre qué podría ser el misterios objeto, incluso después de un día de seguimiento, lo que planteó preguntas sobre qué tipo de objeto podría ser tan difícil de identificar para los pilotos estadounidenses experimentados y los funcionarios de inteligencia.
El Pentágono dijo que fue detectado por primera vez el jueves usando radares terrestres. Luego se enviaron aviones F-35 para investigar. El OVNI volaba a unos 40.000 pies (12.190 metros) en dirección noreste, lo que representó un riesgo para el tráfico aéreo civil.
El objeto fue derribado frente a la costa del noreste de Alaska sobre aguas territoriales estadounidenses congeladas cerca de la frontera con Canadá. Las autoridades dijeron que sería mucho más fácil recuperar los restos de la nave del hielo que con el globo chino, cuyas piezas se hundieron en el océano cuando fue derribado.
OVNI no tripulado
Ryder dijo que los pilotos estadounidenses que volaron junto al misterios objeto volador antes de que fuera derribado determinaron que no había humanos a bordo. Agregó que era incapaz de maniobrar y que no se parecía a un avión. Ryder y otros funcionarios no dijeron si podría ser simplemente un globo meteorológico u otro tipo de globo.
“No era un avión en sí”, dijo Ryder en una rueda de prensa.
El F-22 derribó el objeto a las 13:45 hora Estándar del Este (EST). Cuando se le preguntó por qué era necesaria la autorización de Biden, Ryder reconoció que el comandante militar de los EE.UU. que supervisa el espacio aéreo de Norteamérica tenía la autoridad para derribar objetos que representaban un riesgo militar o un riesgo para el pueblo estadounidense.
“En este caso particular, se determinó que esto representaba una amenaza razonable para el tráfico aéreo”, continuó explicando Ryder.
La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que cerró parte del espacio aéreo en el norte de Alaska para apoyar las actividades del Departamento de Defensa. Desde el derribo del globo de vigilancia de gran altitud chino de 200 pies de altura (60 metros de altura), los funcionarios estadounidenses han estado recorriendo el océano para recuperar los restos y los dispositivos electrónicos que llevaba.
Ryder confirmó a los periodistas que ya se había recuperado o localizado una cantidad significativa del globo, lo que sugiere que los funcionarios estadounidenses pronto podrían tener más información sobre las capacidades de espionaje chinas a bordo de dicho globo. Durante una audiencia en el Senado, los legisladores criticaron al Pentágono por no derribar el globo chino antes, lo que subraya la preocupación persistente en el Congreso sobre las brechas en la capacidad de Estados Unidos para salvaguardar su espacio aéreo.
Independientemente de la polémica en el Congreso de los Estados Unidos, lo que queda claro es que este misterioso objeto no era otro supuesto globo meteorológico o un avión, y también queda descartada la posibilidad de que fuera un dron, ya que los pilotos lo habrían podido identificar. El silencio que mantiene el gobierno de los Estados Unidos demuestra que este incidente es mucho más de lo que se nos dice, y muy posiblemente el tema de los globos chinos sea una “cortina de humo” para ocultar la llegada de civilizaciones extraterrestre en nuestro planeta, sean benévolas o no.
¿Qué opinas sobre este nuevo incidente con OVNI? ¿Nos están diciendo toda la verdad?
/psg