Carabineros entregó este martes un nuevo reporte en el marco de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país.
En concreto, la institución informó que 218 personas han sido conducidas en el contexto de toque de queda, medida que rige en 29 comunas de tres regiones: Ñuble, Biobío y La Araucanía. Asimismo, que se han entregado 11.492 salvoconductos al respecto.
De manera adicional, la entidad comunicó que se han emitido correctamente 111.839 salvoconductos por combustible.
De acuerdo con el general inspector Carlos González Gallegos, subdirector subrogante, lo anterior «dice relación con las medidas preventivas de alerta roja, amarilla y preventiva forestal».
En cuanto a los detenidos por su presunta responsabilidad en el origen de los incendios, se expuso que ya son 31. El general indicó que aquellos ya han sido puestos a disposición del Ministerio Público, «quien con los medios de prueba, verá cual va a ser y ha sido, la participación voluntaria o irregular en los incendios a nivel nacional».
Cabe mencionar que el término conducidos apunta a que, tras ser detectados infringiendo la medida de toque de queda, las personas son llevadas hasta recintos policiales para definir su situación, pudiendo recibir un salvoconducto para regresar a sus domicilios o quedando retenidos hasta que termine la medida.
/psg