En una jornada donde los incendios forestales nuevamente han causado estragos en la zona centro y sur del país, el Partido Republicano envió un mensaje al Gobierno para que transparente la información que maneja respecto a eventuales responsables de estos siniestros como manifestación política.

En el Partido liderado por José Antonio Kast se instala la tesis de que estos focos son iniciados por “grupos radicales de izquierda“. Los republicanos se basan en la adjudicación que realizó la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) sobre un atentado incendiario en Teodoro Schmidt a cinco máquinas forestales que derivó en una alerta de carácter forestal. Por esta acción, La Moneda anunció querellas.

“El Gobierno del presidente Gabriel Boric debe entregar a la opinión pública la información que tiene sobre la autoría de los incendios y colaborar con las investigaciones llevadas a efecto por el Ministerio Público y la Cámara de Diputados para que conozcamos la verdad que se ha ocultado“, explicaron en un comunicado.

“La delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo avanzan en Chile gracias a una impunidad estructural que se sustenta en el pensamiento comunista y que se ha fortalecido en el primer año del Gobierno que controla el Partido Comunista y el Frente Amplio”, expusieron.

/gap