La Empresa Nacional del Petróleo (Enap), publicó nuevos cambios en el precio de las bencinas, las últimas variaciones antes de Navidad y Año Nuevo, que se reflejarán desde este jueves.
Según lo informó la estatal, desde mañana la gasolina de 93 octanos recortará su precio en $0,8 por litro, pasando de los $1.227,5 a los $1.226,7.
En el caso de la gasolina de 97 octanos, con un aumento de $1,1 por litro, rompe su tendencia a la baja, aunque con un alza de menor magnitud frente a los amplios recortes de las semanas anteriores. Con esto, pasará de los $1.286 a los $1287,1 promedio.
Por otro lado, la parafina, que la última vez recortó su precio, a partir de mañana reflejará un alza de $8,1 por litro, con lo que su precio quedará en $1.091 en promedio.
En tanto, el precio del diésel presentará un alza de $4,8, dejando atrás los $958,8, para quedar en $963,6 promedio.
En tanto, el precio del gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular, desde este jueves, registrará una baja de $24,7 en su precio por litro.
Los valores de las bencinas publica Enap corresponden al precio al que serán comercializados entre la estatal y las gasolineras, por lo que desde empresa señalan que no reflejan el precio final al que serán vendidos.
La estatal detalla que los precios están determinados por el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), así como el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustible (Mepco), además de los precios de importación de productos desde un mercado de referencia cercano y profundo (Costa del Golfo de Estados Unidos) y otros costos propios de la actividad de importación de combustibles.
Los valores entregados por Enap se mantendrán hasta el miércoles 8 de enero del 2025.
/psg