El dólar cerró la jornada con un alza en su valor, posicionándose en los $802,50. Esto, luego de los dichos del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, quien reconoció que «los últimos datos económicos han sido más fuertes de lo esperado, lo que sugiere que es probable que el nivel final de las tasas de interés sea más alto de lo anticipado anteriormente».
Así, el billete verde terminó sus operaciones subiendo $4,30, ubicándose en puntas de $802,50 vendedor y $802,20 comprador. Con esto, la moneda norteamericana corta una racha de dos jornadas consecutivas con una tendencia bajista.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, explicó que «la caída del precio del cobre generaba avances iniciales en el billete verde en nuestro país, pero agarró mayor impulso después de los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, quien testificó frente al Senado estadounidense».
Pablo Mundaca, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que «durante la jornada tuvo un rally alcista recuperando los $800, presionado por los inversionistas que estaban ansiosos de saber los comentarios del presidente de la Reserva Federal». Por ello, «los operadores ya están descontando una subida de 50 puntos bases para la reunión de marzo y una tasa terminal de 5,6%» y que «Esto contribuye a que el tipo de cambio continúe cotizando alza».
/psg