Un total de 26 mil millones de pesos eran los que intentaron robar la banda de 12 sujetos que esta mañana llegaron hasta las dependencias del aeropuerto de Santiago. De acuerdo a fuentes policiales, «querían hacer un nuevo robo del siglo. Era dinero que llegó en remesas en un avión desde Miami».
El violento intento de robo se registró en horas de la mañana de este miércoles, en el sector de lozas del aeropuerto Arturo Merino Benítez, comuna de Pudahuel, al norponiente de la región Metropolitana.
Según información preliminar, fueron 12 desconocidos los que intentaron llevar a cabo el ilícito. En la ejecución, hubo intercambio de disparos entre ellos y personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Uno de los funcionarios resultó muerto.
Sobre el objetivo de los ladrones, se presume que era un vehículo, como también podría haber sido un camión de valores. No obstante ello, no pudieron conseguir nada.
Las policías dieron pie a sobrevuelos en la capital, a fin de dar con el paradero de los antisociales. Parte de las situaciones que podrían estar implicadas en el este hecho está el incendio de otros dos vehículos en la caletera Vespucio, en el sector de Enea, en la misma comuna de Pudahuel.
/psg