El dólar cerró sus operaciones hoy martes con una leve alza en su valor, luego de que se dieron a conocer las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) estadounidense. Además, las acciones de Wall Street mostraron signos de recuperación, luego de la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB).

Así, el billete verde culminó con una leve alza de $2,60, ubicándose en puntas de $803,20 vendedor y $802,90 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que el IPC nortemaricano «registró una variación anual del 6% en febrero, en línea a las expectativas y cayendo desde el 6,4% de enero, generando mayor probabilidad de una Fed menos agresiva en las alzas de tasas».

Renato Campos, analista Jefe de Admirals, explicó que «durante el mes de febrero el índice de precios al consumidor logró calzar las expectativas del mercado al registrar un 6.0% en su medición anual, reiterando la idea de resolver la próxima reunión de política monetaria FED con un alza de 25 puntos básicos, esto al reconocer una menor presión».

«Las acciones en Wall Street recuperan terreno luego de jornadas negativas tras la quiebra de SVB y el temor por un nuevo colapso financiero ante el aumento en las probabilidades de continuar indicando una política restrictiva de acuerdo con lo señalado por el presidente FED la semana pasada frente al congreso», agregó.

/psg