El dólar cierra una jornada con tendencia alcista y alcanzó el mayor preció de la semana. Esto, en el marco de una crisis bancaria internacional.

De esta forma, el billete verde completó la jornada con una relevante alza de $5, ubicándose en puntas de $831 vendedor y $830,70 comprador.

Con esto, al divisa registró una importante alza semanal de $34,8.

Renato Campos, analista Jefe de Admirals, indicó que «el reciente reporte de precios en Europa avala la estrategia que implementan los bancos centrales y su tono restrictivo, esto luego de lograr presentar una ligera contracción en su registro anualizado hasta 8.5%».

Sin embargo, esto «deja en evidencia la necesidad de continuar implementando mayores restricciones ante la persistencia de los precios, entendiendo que el muestreo previo señalaba una inflación de 8.6%», dijo.

En tanto, Sebastián Castellanos, analista de mercados de XTB Latam, sostuvo que «el cobre abrió al alza, impulsado fuertemente por las medidas anunciadas desde China de recortar las reservas de los bancos por primera vez en 2023, con la finalidad de impulsar la recuperación económica. Sin embargo, el metal rojo perdió este ímpetu inicial, recortando ganancias en un mercado con un menor apetito por riesgo».

/psg