El dólar cayó este lunes y quedó levemente por encima de los $805 en el mercado local en una jornada marcada por una mayor calma en el sector financiero, en la que los inversionistas han optado por el optimismo en medio de las turbulencias que azotan al sector bancario.
Así, el billete verde culminó su primera sesión de la semana retrocediendo $6,4, quedando en puntas de $806,6 vendedor y $806,3 comprador.
Esto se debe a que ya los mercados asumen la compra del Sillicon Valley Bank por el First Citizen Bank , donde asume todos los costos y todos los depósitos», comentó Mónica Jofre, account manager de FXGlobe.
«Esto habla de que la economía norteamericana en estos tiempos se mueve mucho más rápido con las nuevas tecnologías, por lo que ya el mercado deja de pensar en futuras tensiones bancarias», acotó.
A su vez, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que el dólar en el país se vio presionado por «factores externos que impactan al tipo de cambio».
Los inversionistas se sacuden el nerviosismo generado por el sector financiero, apoyando un ánimo favorable que impulsa a monedas emergentes frente al dólar. En esta línea, vemos al billete verde perder terreno a nivel global, mientras que el precio de los futuros de cobre dan un apoyo bajista adicional para el dólar en nuestro país», agregó.
De todas maneras, continuó Bustamante, «hay que seguir atentos a la evolución de la crisis bancaria, ya que cualquier nueva señal negativa en el sector financiero volvería a apoyar alzas de la moneda norteamericana».
/psg