A eso de las 09:00 de este lunes, cinco desconocidos llevaron a cabo un robo a la sucursal de BancoEstado en la comuna de Nogales, específicamente en calle Pedro Félix Vicuña, en la región de Valparaíso.

Según testigos, los antisociales, a rostro cubierto y fuertemente armados, salieron del inmueble con bolsas, a pocos minutos de que se abrieran las puertas al público.

Una vez afuera, subieron a un vehículo y huyeron en dirección desconocida. Carabineros comenzaron una persecución policial, mientras que radiopatrullas se quedaron en el banco.

Gracias a la rápida acción de la policía uniformada, se han podido recopilar nuevos antecedentes del robo a la sucursal BancoEstado.

El asistente polifuncional de la sucursal de BancoEstado de Nogales, de iniciales C. A. O. B., se encontraba junto a su familia en su casa en Olmué, en la misma región, cuando los cinco antisociales, premunidos con armas de fuego, chalecos antibalas y a rostro cubierto, lo secuestraron y le exigieron que les revelara el lugar de la bóveda.

Luego de eso, lo subieron a un automóvil y lo llevaron a la sucursal de Nogales. Una vez allí, entraron por la parte de atrás y redujeron al guardia, quitándole su arma de fuego, sus esposas y su chaleco antibalas. Y luego, una vez en la bóveda, se hicieron con $110 millones en efectivo, llevando a cabo el robo a BancoEstado.

En la huída, en dirección a Puchuncaví, chocaron con un camión en el sector de La Greda, el que quedó volcado. Uno de los cinco quedó en el vehículo, por lo que se logró su detención. Minutos más tarde, un segundo involucrado logró ser aprehendido adentro de la facción de Ventanas de Codelco.

Por lo pronto, la policía uniformada continúa realizando las diligencias para dar con el paradero de los involucrados.

/psg