En el marco del inicio de las obras para la reapertura del acceso principal de la Estación Baquedano del Metro, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que en el memorial que se planea construir se debe recordar la destrucción y los ataques a Carabineros.

La jefa comunal sostuvo que “obviamente hay visiones distintas de lo que ocurrió esos días de octubre y posteriormente (…), pero lo que no debemos nunca olvidar es que aquí hubo 4.900 personas heridas a lo largo de chile, de los cuales 2.700 fueron Carabineros”.

“Nosotros no podemos ser indiferentes ante una persona que sufre violencia, ante una persona que pierde los ojos, ante una persona que a la que le arrojan una bomba molotov“, dijo, y agregó que lo que se debe recordar “es un no a la violencia, venga de donde venga“.

En esta línea, añadió que “nosotros vamos a pedir que en el memorial se recuerde todo, también la destrucción de nuestros espacios públicos, las bombas molotov contra Carabineros y básicamente cómo la violencia nos hace mal a todos, ya que eso es parte de la memoria también”.

“Es una memoria completa, es todo lo que sucedió acá. La memoria es personas que perdieron sus ojos, personas que perdieron sus trabajos, que nos hayan destruido los edificios públicos, muchísimos carabineros heridos y la memoria también es que el resultado de todo ello es un aumento feroz de la delincuencia y el narcotráfico”, cerró.

Inician obras para reapertura de acceso principal a Baquedano

Este lunes comenzaron las obras para la reapertura del acceso principal de la Estación Baquedano del Metro, ubicada en Plaza Italia, en la comuna de Providencia.

El acceso, también conocido como la “Plaza Hundida”, cerró sus puertas el 18 de octubre de 2019, día en que comenzó el estallido social.

/psg