Carabineros realizó un balance general tras el término del fin de semana largo de Semana Santa, informando que hubo 14 personas fallecidas en accidentes de tránsito.
La jefa de la Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, general Marcela González, detalló que se registraron 610 siniestros viales y que las 14 víctimas fatales representan un 30% menos que en 2022. Además, hubo 447 lesionados, un 27% menos que el año pasado.
Además, informó que «se detuvo a 136 personas que conducían en estado de ebriedad, y a 40 que lo hacían bajo la influencia del alcohol.
Esto producto de los 11.092 exámenes para la detección del alcohol» Asimismo, señaló que «se realizaron 479 narcotest y se registraron 115 infracciones respecto del no uso del sistema de retención infantil», a lo que sumó que «se notificaron 258 personas que no hicieron uso del cinturón de seguridad».
Respecto al flujo vehicular, la uniformada indicó que «durante el viernes en la mañana estuvo mucho más alto el lujo en la Ruta 68. El flujo avanzó, pero eso implicó que los tiempos de viaje se aumentaron hacia la costa y al sur del país».
«Carabineros se desplegó a lo largo de todo el país, realizando controles vehiculares en las principales rutas y vías secundarias de las distintas ciudades, realizando 65 mil controles vehiculares, de los cuales hubo que denunciar 2058 vehículos que no respetaron los límites de velocidad», precisó.
/psg