Un nuevo allanamiento se está realizando este miércoles en la búsqueda del prófugo Carlos Cortéz Florez, quien aun no ha podido ser detenido por su participación en el crimen del suboficial mayor Daniel Palma Yáñez.

En estos momentos efectivos del OS9, GOPE y Laboratorio de Criminalística están en un edificio de tres pisos ubicado en calle Tocornal con Copiapó.

«Diferentes entradas y registros en diferentes comunas de Santiago, van ocho entre la noche y la mañana y se continuarán realizando», señaló el mayor Marco Bahamondes, de la cuarta comisaría de Santiago Central.

Agregó que «se trasladan a siete personas en calidad de conducidos que podrían entregar información, y dos detenidos, uno por ley de armas, munición, y otra por drogas».

El uniformado informó que «una de las conducidas habría vinculación directa con una de las personas prófugas. Tendrían conocimiento de los prófugos».

Una de las viviendas allanadas es un motel de tres pisos ubicado en la comuna de Santiago. También se revisaron domicilios en Quinta Normal.

/psg