El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, cuestionó fuertemente al gobierno del Presidente Gabriel Boric y a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, tras el procedimiento policial en el sector Los Quillayes que terminó con tres funcionarios de Carabineros heridos.

“Corresponde evaluar de verdad el estado de excepción para la ciudad de Santiago, no podemos seguir viviendo de esta forma”, señaló el jefe comunal.

Por otro lado, criticó que el Plan Calle Sin Violencia no incorporara a su comuna entre las primeras 10 que serán intervenidas.

“Cuesta controlar la indignación moral. Este gobierno es negligente, es irresponsable, sectario. Simplemente deja a La Florida fuera de las 10 comunas porque el alcalde les desagrada. Este gobierno solo gobierna para el Partido Comunista y el Frente Amplio, no para todos los chilenos”, dijo.

“Lamentablemente se equivocan porque los que mueren en la calle no son del Frente Amplio ni de la UDI, son chilenos comunes y corrientes. Hoy día nuevamente el gobierno silencioso. Carolina Tohá tiene que terminar con el show de ir a llorar a los funerales de los carabineros y más que eso tiene que contestar el teléfono”, sostuvo la autoridad municipal.

/gap