El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, sostuvo este viernes que Ucrania dejará de existir en cuanto deje de recibir financiación de Estados Unidos y Europa.
“El primer ministro húngaro, Víktor Orbán, dijo que Ucrania es financieramente un país inexistente. Tan pronto como termine la financiación de Estados Unidos y Europa, la guerra terminará. Bien dicho, con audacia y precisión para un político europeo”, escribió el también expresidente de Rusia en su cuenta de Telegram.
Medvédev indicó que “uno solo puede agregar (a las palabras de Orbán) que tan pronto como termine la financiación occidental, se acabará la propia Ucrania. Nadie la necesita”.
Previamente el político ruso, que suele arremeter contra ese país en sus cuentas de Telegram y Twitter, tuiteó que “nadie necesita Ucrania” y que “va a desaparecer”.
En respuesta, usuarios de Twitter comenzaron a reprochar al nuevo propietario de esta red social, Elon Musk, que no bloquee este tipo de comentarios de un político ruso sancionado, pero el empresario no tomó medidas.
No obstante, según la agencia oficial RIA Nóvosti, este viernes el tuit de Medvédev quedó bloqueado en Alemania y Polonia “debido a la legislación local”, algo que no evitó que el secretario del Consejo de Seguridad ruso volviera a publicar un largo texto en alemán (el anterior era en inglés) reiterando sus palabras.
La semana pasada, Medvédev aseguró que el actual Estado ucraniano no interesa a nadie en Rusia, Europa, EEUU, América Latina, Asia y África, por lo que sus días están contados.
Según el expresidente ruso, el vecino país se ha convertido en un “malentendido” nacido tras el colapso de la Unión Soviética.
(Con información de EFE)
/psg