Este martes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta la Municipalidad de Santiago e incautó computadores de la alcaldesa Irací Hassler y del exasesor jurídico de la comuna, esto en el marco de la fallida compra de la ex Clínica Sierra Bella, la cual fue objetada por Contraloría.

Según consigna La Tercera -citando a fuentes municipales- personal policial acudió al edificio consistorial para entrevistarse con Hassler (quien estuvo acompañada de su abogado) y el exjefe jurídico de la comuna, Jean Pierre Chiffelle.

La pesquisa culminó con el notebook de la alcaldesa y el computador del ahora exfuncionario municipal incautados, sumado a que Hassler permitió que la PDI extraiga la base de datos de todos sus correos electrónicos.

De esta manera, se buscarían analizar las comunicaciones entre todos quienes participaron en el fallido proceso de compra.

Asimismo, todas las incautaciones se realizaron de manera voluntaria, por lo que la PDI no llegó con una orden de un tribunal.

El citado medio señala que se solicitó el celular de Hassler, sin embargo, ella se negó a entregarlo, señalando que no ocupa teléfono institucional y que no daría autorización para que fuera incautado el de uso personal.

/psg