El histórico exvolante de Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, puso término a su carrera como futbolista profesional tras más de dos décadas dedicadas a la actividad. El Rosarino se inició precisamente en Rosario Central, para luego llegar por primera vez a Chile a Coquimbo Unido en 2006, pasar a la Universidad de Concepción donde estuvo hasta el Apertura 2011 y donde además, llegó a la final del Clausura 2007.
El Clausura 2011 marcaría el inicio de la relación con Universidad de Chile donde en la U obtuvo un bicampeonato (Cl 2011, AP 2012), el Apertura 2014, el transición 2016-2017, la Copa Chile de 2013 y 2015, la Supercopa de 20215, además de la histórica Copa Sudamericana de 2011, donde anotó el 3-0 sobre Liga de Quito en aquel partido.
«Hoy me toca ponerle punto final a mi carrera como futbolista profesional, lo tomo como una decisión de vida, entendiendo que era el momento de cerrar esta etapa que me hizo tan feliz durante mucho tiempo», comenzó señalando el mediocampista.
El volante también tuvo palabras para todos los clubes que defendió, aunque fue con Universidad de Chile, elenco que defendió durante siete años y medio, donde escribió más extenso.
«Quiero agradecer a la U y lo dejo para el final porque todo el mundo sabe que para mí es especial, porque aunque no soy formado en el club, la siento como mi casa, me hicieron sentir parte de una familia», expresó.
«Gracias por los momentos gloriosos que vivimos juntos y que van a quedar para siempre en mi corazón, gracias a su gente por el cariño inmenso y el respeto que me demostraron y me siguen demostrando hasta el día de hoy», cerró el nacido en Rosario. Además de las coronas conquistadas con los azules, Lorenzetti ganó una Copa Chile con el «Campanil» y otros tres trofeos junto al «Bolso», cerró el duende en su cuenta de Instagram.
Por Ignacio Soto Bascuñán