Plantearse adelgazar es un buen propósito, siempre que se haga con cabeza y uno sea constante. Las prisas en esto de bajar kilos no son buenas, ya que lo que se pierde muy pronto, pronto se vuelve a recuperar. Seguir dietas milagrosas, hacer ayunos prolongados o machacarse en el gimnasio son esfuerzos en balde si no se incorporan ciertos hábitos diarios.

Los dos pilares fundamentales son, por una parte, tener una alimentación sana y equilibrada y, por la otra, un entrenamiento físico regular. Aunque para mantener la línea como a uno le gustaría, siempre se puede hacer algo más. Seguir pautas tan sencillas como la que te vamos a contar hoy y que, si la incluyes a tu rutina diaria, puede ayudarte a perder peso, aunque te pueda sonar a broma.

Se trata de un gesto tan cotidiano como es el de abrir las cortinas o subir las persianas para dejar entrar la luz del sol y recargarnos de vitamina D. Esto también es extrapolable a pasar unos minutos al aire libre cada mañana. Y es que, según varias investigaciones, la exposición a la luz en ciertos momentos del día, incluso a niveles moderados, puede ayudarnos a bajar esos kilos de más y prevenir que vuelva a hacer acto de presencia.

Adelgazar y mejorar el ánimo

En uno de estos estudios se analizaron a 218 mujeres obesas y con sobrepeso. Unas tomaron suplementos de vitamina D y otras un placebo, durante un año. Al final de esos 12 meses, las que tomaron el suplemento de vitamina D perdieron 3,2 kg más, de media, que el resto.

Además de para adelgazar, tomar el sol también es bueno para nuestro estado de ánimo, ya que los rayos ultravioletas tienen un efecto directo en la química de nuestro organismo y nos hacen sentir más activos y felices.

| Dejar entrar la luz solar o sentarse al aire libre entre 10-15 minutos cada mañana sería suficiente

Eso sí, la cantidad de exposición al sol que necesitamos puede variar según nuestro tipo de piel, la estación y en dónde vivamos. No obstante, dejar entrar un poco de luz solar o sentarse al aire libre durante 10 o 15 minutos cada mañana sería suficiente, tanto para mejorar nuestro estado anímico como para adelgazar más fácilmente ¡Más sencillo, imposible!

/psg