El dólar concretó su tercera baja consecutiva tras conocerse el dato del PIB de Estados Unidos, según el cual la primera economía mundial se expandió 1,1% en el primer trimestre de 2023, cuando el mercado esperaba un crecimiento de 2%.

El billete verde cerró sus operaciones cayendo $3,00, ubicándose en puntas de $800,90 vendedor y $800,60 comprador.

Fernando Fernández, analista de Libertad Academy, comentó que «en la sesión el dólar operó con una leve alza, debido a que el crecimiento económico en Estados unidos se ralentizó más de lo previsto en el primer trimestre. El PIB aumentó a un ritmo anualizado del 1,1% el pasado trimestre, cuando se esperaba un crecimiento del 2%. Esta situación, llevó a la divisa norteamericana a cotizar a un máximo de $807, presentando una variación de -0,41%».

«En el plano internacional, después de ver los débiles datos económicos en Estados Unidos, pudimos ver cómo las acciones y el rendimiento de los bonos del tesoro suben hoy, donde sus principales índices bursátiles cotizan al alza, Dow Jones +0,94%, Nasdaq +1,75%, S&P500 +1,14%», añadió.

Ignacio Mieres, analista de mercados de XTB Latam, en tanto, indicó que «los datos de PIB en EE.UU. mostraron una clara desaceleración respecto a la previsión, dando cuenta que el aumento de las tasas de interés comienza a afectar la economía estadounidense. Hoy el mercado cotiza una última subida de 25 puntos básicos en las tasas de interés de EEUU, con una probabilidad del 84,5% para la reunión del 3 de mayo y recortes en las tasas de interés en septiembre».

/psg