La PDI, a través de su brigada criminalística, desarticuló a una banda perteneciente a una facción de la barra “Los de Abajo”, recuperándose armas de fuego y drogas.
Para lograr todo lo anterior se registraron 14 domicilios de las comunas de Conchalí y Recoleta.
En la primera diligencia se allanaron nueve inmuebles en la comuna de Recoleta. Acá destacó que la operación buscaba dar cuenta de “Los Bandalitos”, organización criminal perteneciente a una facción de la barra brava “Los de Abajo”.
En el procedimiento se logró la detención de 14 personas (10 hombres y 4 mujeres).
Respecto a las especies incautadas, se encontró una pistola marca Glock, dos cargadores de pistola extendidos, un cargador tipo tambor, dos pistolas traumáticas, municiones, drogas y dos vehículos.
En tanto, en el segundo procedimiento se allanaron cinco inmuebles en la comuna de Conchalí y se desarticularon 4 clanes familiares dedicados a la comercialización de drogas.
Según se reportó desde la institución, “la investigación se inició gracias a denuncias anónimas del plan ‘denuncia seguro’”.
En el operativo se logró la detención de 7 personas (4 hombres y 3 mujeres), además de la incautación de droga, como cannabis, clorhidrato de cocaína, hongos alucinógenos y “tussi”. El total del avalúo fue de más de $51 millones.
Además, se encontró una escopeta traumática, una pistola a fogueo, un rifle a postones y juegos de pirotecnia tipo cascadas.
/gap