Dejó los puntos en casa. Audax Italiano venció al Blooming de Bolivia y consiguió puntos vitales en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El equipo chileno se impuso 2-0 gracias a los tantos de su goleador Gonzalo Sosa a los 45+1, y de Gonzalo Ríos a los 66′.

El cuadro nacional dominó las acciones desde el comienzo. Sin embargo, tuvo dificultades para abrir la cuenta en el estadio El Teniente de Rancagua, especialmente por la buena labor del portero visitante Braulio Uraezaña.

En el segundo tiempo el trámite del juego se mantuvo. Audax dominaba el balón y Blooming luchaba por acertar en algún contragolpe.

Los equipos estaban en eso cuando Ríos aumentó la ventaja del anfitrión… ¡Y de qué manera!. El futbolista de Audax remató desde fuera del área y colgó el esférico en el ángulo. 2-0 y duelo liquidado.

La última incidencia del compromiso se registró a los 84′ cuando Arquímides Figueroa fue expulsado en el conjunto forastero.

Con este triunfo, Audax Italiano alcanzó cuatro puntos y quedó en el segundo lugar de su zona, igualado con Santos de Brasil pero con mejor diferencia de goles (+1 a 0). Lidera el grupo Newell’s de Argentina con 9, mientras los altiplánicos no registran unidades.

/EMG