El abogado, que también se presentó en la campaña anterior para ser convencional constituyente, es catedrático de Derecho Constitucional de la PUC.
En sus cuentas de redes sociales, como TikTok, Instagram, Facebook y Twitter, se presenta como «El Profesor Luis Silva«.
«Es el resultado de un trabajo a largo plazo»
En un punto de prensa, el candidato republicano dijo que «los conteos de ahora dan muy buenos resultados en la región Metropolitana y también en el resto del país y, bueno, todo hace pensar que vamos a quedar dentro del Consejo«.
En cuanto a la cantidad de escaños para su partido, dijo que «yo he escuchado de cinco, es lo más conservador, esperamos que sean más por los porcentajes que hemos sacado, pero el sistema electoral no siempre premia los porcentajes o los números de votos».
«Yo creo que este es el resultado de un trabajo a largo plazo que viene fraguándose desde que José Antonio Kast se lanza como candidato independiente en 2017 a la presidencia y luego una segunda participación en 2021 con un partido recién formado», explicó.
«Es la coherencia en el tiempo más unos problemas que hoy sacuden a Chile, como la crisis migratoria y de seguridad, que han convergido con el discurso de José Antonio y eso le ha hecho sentido a la ciudadanía», aseveró.
¿Cómo sería su participación en el Consejo Constitucional?
«Nosotros vamos a aportar la sobriedad de un proceso que nunca hemos deseado y en el que estamos embarcados porque así lo decidieron los poderes establecidos y, por tanto, vamos a partir de un piso que es la Constitución que tenemos, que es buena», explicó sobre su participación en el proceso constituyente.
Luego agregó que «el pronunciamiento que esperamos ver del electorado hoy día confirma precisamente eso, nosotros nunca nos hemos cerrado a las reformas de la Constitución, nunca hemos desconocido los problemas que aquejan el país».
«Estamos abiertos a las buenas ideas, y no nos importa de donde vengan», aseguró el candidato.
Mira cómo fue su participación en 100 Indecisos
/gap