Tras los resultados obtenidos en las elecciones de consejeros constitucionales del 7 de mayo pasado, el senador de Renovación Nacional (RN) Manuel José Ossandón afirmó que su partido debe salirse de Chile Vamos.
En entrevista con Tolerancia Cero de CNN Chile, el parlamentario dijo que después de los comicios, “el piñerismo quedó absolutamente en el suelo, porque no sacaron a nadie, porque además son los grandes causantes de la crisis que estamos viviendo (…). Los piñeristas se fueron al tacho”.
“Piñera tiene mucha influencia todavía”
Ossandón aseguró que si él fuera presidente del partido, “lo habría sacado ayer de Chile Vamos”. Sin embargo, no cree que vaya a ocurrir la retirada de RN del conglomerado opositor, “porque le tienen miedo al camino propio. Ahí faltan cojones”.
El panelista Jorge Navarrete le preguntó si es que en el partido también le tiene miedo al expresidente Sebastián Piñera. “También le tienen a miedo Piñera, sí, mucho. Los llama por teléfono, tiene mucha influencia todavía. Eso es cierto”, respondió.
Finalmente, el senador Ossandón sostuvo que “Renovación Nacional tiene que recuperar la agenda social, si el estallido sigue igual. Lo que pasa es que hoy día la agenda de delincuencia se la tomó, pero las dos cosas son importantes”.
/psg