Este jueves, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, descartó la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno para la comunidad educativa producto del aumento de los virus respiratorios.

En conversación con CNN Chile, el secretario de Estado aseguró que hoy «no habría ninguna razón para adelantar las vacaciones de invierno«, añadiendo que «el último día hábil de clases es el 28 de junio, antes las vacaciones siempre eran un poco más centradas en julio».

“No es que se hayan adelantado las vacaciones, sino que las vacaciones de este año fueron en un tiempo distintos, considerando la evidencia médica que existía el año pasado“, apuntó.

Asimismo, Ávila aseguró que la opción de adelantar vacaciones es muy compleja, dado que el año pasado «tuvimos altos porcentajes de inasistencia (…) precisamente porque se instala en las familias que la escuela no es tan importante o que no hay que tomar otras medidas de seguridad. En ningún caso hay hoy contemplado un adelantamiento de las vacaciones de invierno“.
/gap