El dólar cerró al alza por cuarta sesión consecutiva, ubicándose por sobre los $800, en línea con el fuerte retroceso del cobre y las expectativas por nuevas alzas de tasas en Estados Unidos, a lo que se suma la incertidumbre que genera la falta de acuerdo por el techo de deuda en la potencia mundial.
El billete verde culminó sus operaciones escalando $5,30, ubicándose en puntas de $803,80 vendedor y $803,50 comprador. Se trata de su cuarto incremento consecutivo, y también del mayor precio desde el 3 de mayo pasado ($804,00).
Ignacio Mieres, analista de mercados de XTB Latam, señaló que «el dólar ha ganado terreno frente al peso chileno, después de presentar datos sólidos en PMI servicios que mejoran las perspectivas económicas para el país y los dichos de los miembros de la Reserva Federal, destacando a Kashkari que advertía de que puede ser necesario un aumento de las tasas de interés al 6%. Esto ha provocado que los inversionistas están descontando un recorte de tasas para EE.UU. en noviembre, siendo que la semana pasada se esperaba que ocurriera en julio».
Por su parte, Fernando Fernández, analista de Libertad Academy, dijo que «nuevamente, el dólar se comporta de manera volátil en el mercado cambiario local, presentando, en esta jornada, una variación de $5,40, que lo llevó a alcanzar un precio máximo de $803,95, cotizando sobre el piso psicológico de $800. Esta tendencia al alza, se debe a la disminución de la confianza en los activos de riesgo, que deriva de la falta de acuerdo entre el Gobierno de Estados Unidos y los Republicanos, respecto al techo de la deuda, situación a la que se suman las agresivas declaraciones de la Fed, desde donde abrieron la puerta a aplicar nuevas alzas de tasa en junio».
/psg