Indignación ha generado un video que se viralizó a través de las redes sociales, en el que se ve a un sujeto abusando sexualmente de una vaca en Curicó. El hecho habría sido registrado la primera semana de mayo por las cámaras de seguridad de un vecino de la zona.
El hombre de nacionalidad haitiana fue encarado por Juan Rebolledo, habitante del sector de Aguas Negras, quien vio lo que ocurría a través de sus cámaras, por lo que intervino. En los registros, el sujeto llega hasta donde está la vaca, y se ubica justo detrás de ella, incluso se ve como usa un banquillo para quedar más alto.
En ese contexto el vecino entra en escena para increpar al individuo, quien huyó rápidamente del lugar. La concejala de Curicó por el Partido Humanista, Paulina Bravo, conversó con Radio Bío Bío sobre este incidente, calificándolo como un hecho sumamente grave.
“Para mí este hecho visibilizado en redes sociales y en virtud del sujeto es un peligro para la sociedad. Hay que investigar, tomar las acciones respectivas, porque puede causar esta acción con otros animales, también con personas. Entonces, estas acciones fuera de lo común, por así decirlo, que salen de la ética, la moral, las buenas costumbres, son hechos para considerar y tomarlo en cuenta para investigación”, comentó.
EL SUJETO FUE DETENIDO, PERO QUEDÓ EL LIBERTAD
Según información de Radio Bío Bío, funcionarios de la PDI de Curicó están al tanto de este hecho. Ya que el vecino habría notificado lo sucedido el día que pasó esto, por l que los uniformados detuvieron al sujeto, pero por otra causa pendiente.
Sin embargo, al día siguiente quedó en libertad por presuntos problemas psiquiátricos, los que aún no se han logrado confirmar. Además, Carabineros señaló que no se puede ingresar como tal una denuncia por zoofilia, debido a que no hay pruebas consistentes.
Actualmente en Chile la zoofilia no se considera como un delito, por lo que este tipo de acciones se tipifican como un tipo de “maltrato animal”.
/gap