Elisa Loncónl mencionó que se le ha expuesto al “escarnio público”, “¿Será por mi apellido? ¿Por qué a mi?
En la instancia participó el Secretario General de La Universidad de Santiago Francisco Zambrano y la Directora de Género, Diversidad y Equidad del plantel Yenniffer Ávalos.
En la conferencia de prensa realizada informaron que van a recurrir a la Corte de Apelaciones de Santiago para impugnar la orden que le dió el 4 de mayo el Consejo Para la Transparencia sobre los antecedentes.
«Son muchos los académicos que han tenido sabático, pero a la única persona a la que han denostado es a Elisa Loncon Antileo». La lingüista comentó que su documentación académica está validada por las Universidades y La Contraloría “Me han expuesto al escarnio público. ¿Será por mi apellido?, ¿Por qué a mí? “.
Además, comentó que se opuso a la solicitud formulada vìa Transparencia por El Mercurio, para conocer sus actividades académicas durante su año sabático, por lo que acusa “discriminación racial” la petición de los antecedentes, “Son muchos los académicos que han tenido sabático, pero a la única persona a la que han denostado es a Elisa Loncon Antileo”.
Vania Martínez