El dólar terminó subiendo su primera sesión tras el principio de acuerdo alcanzado entre el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los republicanos para elevar el techo de deuda en la potencia y evitar que entre en suspensión de pagos.
El billete verde culminó sus operaciones escalando $4,90, ubicándose en puntas de $805,40 vendedor y $805,10 comprador.
José Muñoz, analista de Libertad Academy, indicó que «en la sesión de hoy, el dólar operó con cierta tendencia alcista frente al tipo cambio, alcanzando un máximo de $805,70 y presentando una variación de $5,14, en medio de un mercado optimista luego del acuerdo entre republicanos y demócratas por elevar el techo de la deuda y, de esta manera, evitar un impago de los gastos públicos de EE.UU.».
Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, mencionó que «la cotización del dólar comienza la semana con alzas, tras una apertura con escasos movimientos en un día marcado por ser feriado en EE.UU. y otras grandes economías del mundo, disminuyendo el volumen transado».
«El billete verde se aprecia a nivel global, después del anuncio de acuerdo por el techo de la deuda en Estados Unidos, que deberá pasar a votación en ambas cámaras del país norteamericano», acotó Bustamante, resaltando que «en los próximos días estaremos atentos a la votación por el techo de deuda, además de datos sectoriales desde China y cifras laborales en Estados Unidos, que pueden generar mayor volatilidad cambiaria».
/psg