Si eres de las personas que utiliza la bicicleta como principal medio de transporte, lo que leerás a continuación te alegrará el día.

La firma nacional KH2 anunció que ya tiene la licencia correspondiente para traer a Chile los productos de Pragma Mobility, una empresa con sede en Francia que en su catálogo ofrece bicicletas que funcionan en base a hidrógeno verde.

Cómo son y cuándo llegarán a Chile

Según explicó el emprendedor francés asentado en el país desde hace más de 14 años, Nicholas Regnault, estas se cargan en menos de dos minutos, mientras que tienen una autonomía de 150 kilómetros.

“Pueden recorrer un tramo equivalente a Santiago y Viña del Mar”, aseguró el representante de KH2 al Diario Financiero.

En un inicio, la compañía traerá únicamente las bicicletas, para después ofrecer triciclos con carga de hasta 150 kilos en el corto plazo.

De la misma manera, Regnault detalló que el plan considera negociar directamente a otras empresas, lo que se conoce técnicamente como B2B, para así sostener el alto costo de estos vehículos.

El director de marketing de KH2, Matías Ditthorn, precisó al citado medio que esperan cerrar acuerdos con municipalidades y firmas dedicadas al turismo, mientras que la compañía en la que trabaja “pretende desarrollar un ecosistema urbano de estaciones de producción, almacenamiento y surtido de hidrógeno verde para alimentar su flota de bicicletas y triciclos”.

“Esta tecnología ya funciona en Europa y Asia”, añadió Regnault, quien aseguró al DF que ven potencial en este ámbito tanto en zonas urbanas como en rurales.

Bajo esta línea, sentenció: “Queremos ir un paso más allá y combinar la innovación tecnológica con la sostenibilidad ambiental para contribuir a la expansión de la electromovilidad en Chile a través del hidrógeno verde”.

Respecto a su fecha de llegada al país, confirmaron que será a partir de octubre.

Puedes revisar un video referencial de Pragma Mobility a continuación.

/psg