En esta edición de 2023, la UEFA puso en juego 465 millones de euros que se han repartido entre pagos fijos y variables en función de los resultados obtenidos en las diferentes fases de la competición. Los premios, se dividen de la siguiente manera:
Fijos
Cada club de los 32 clasificados para la fase de grupos recibió 3,63 millones de euros.
Por resultados
Cada equipo aumentó su cuenta personal en función de las victorias y los empates que consiguieron en la competición. Por cada victoria, cada club se ha embolsado 630.000 euros, mientras que por cada empate han recibido 210.000 euros. En caso de que haya sobrado dinero del presupuesto inicial, este se reparte proporcionalmente entre cada club en función del número de encuentros ganados.
Superada la fase de grupos, cada primer clasificado recibió 1,1 millones de euros, con la mitad para el segundo, 550,000 euros. Algo menos reciben los que pasan a la ronda eliminatoria, 500.000€.
Eliminatorias
Con cada ronda superada, el montante va en aumento. Acceder a dieciseisavos supone unos ingresos de 1,2 millones de euros. Pasar a los cuartos de final, 1,8M€.
Por conquistar las semifinales se embolsan 2,8 millones de euros. Y por alcanzar la final, 4,6 millones de euros. El ganador, en este caso el Sevilla, recibió cuatro millones de euros.
/