Estable y sin mayo cambios respecto de los movimientos que registraba esta mañana cerró el dólar sus operaciones de este lunes, ubicándose por debajo de los $800 en el mercado cambiario local.

El billete verde culminó su sesión anotando un leve incremento de $0,80, ubicándose en puntas de $799,50 vendedor y $799,20 comprador.

«En el plano nacional, el peso chileno se fortaleció levemente frente al dólar producto de un repunte en el precio del metal rojo. En la sesión de ayer China presentó datos de PMI de servicio por sobre la previsión lo que índica mejores perspectivas económicas, y al ser el principal demandante de la materia prima, impulsa el precio del metal, mejorando a su vez las perspectivas de exportación para Chile», dijo Ignacio Mieres, analista de mercados de XTB Latam.

«En el plano internacional, EE.UU. presentó datos de PMI servicios bajo la previsión, esto da cuenta de un debilitamiento en el sector de servicios, de modo que bajan las proyecciones económicas para el país, debilitando el dólar a nivel mundial. La lectura conjunta de los datos muestran un posicionamiento favorable para la demanda del peso chileno», añadió.

Mientras que Fernando Fernández, analista de Libertad Academy, sostuvo que «en materia internacional, el dólar index muestra una leve debilidad frente a otras divisas, principalmente, por bajos resultados económicos presentados hoy, donde el sector de servicios estadounidense apenas creció en mayo, al ralentizar los nuevos pedidos, presentando su nivel más bajo en 3 años (…). Ahora se está a la espera de la próxima reunión de la Reserva Federal para ver el curso respecto a las alzas en las tasas de interés».

/psg